Maduro: PDVSA está lista para producir más de 2 mbd de crudo pese al bloqueo de EE. UU.

Por • 20 nov, 2020 • Sección: Nacionales

CARACAS, 18 nov (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está preparada para producir más de 2 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, pese al bloqueo impulsado por Estados Unidos (EE. UU.).

«PDVSA está lista para producir 2 millones y medio de barriles de petróleo», expresó el mandatario al recordar que de octubre de 2019 al mismo mes de este 2020, Venezuela no vendió un barril de crudo.

En una actividad de gobierno en Caracas, Nicolás Maduro criticó a los candidatos de la oposición por agredir la industria petrolera en campaña electoral.

«Vienen y atacan a la industria petrolera y dicen: ´PDVSA está quebrada (arruinada)´. PDVSA no está quebrada, PDVSA lo que está es asediada, atacada, bloqueada, esa es la verdad», enfatizó.

El presidente, quien calificó las declaraciones de los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) de demagogia, indicó que la oposición pretende buscar votos «con los resultados crueles y de sufrimiento del pueblo del bloqueo y de las sanciones».

A su juicio, los candidatos están «tratando de aprovecharse de los resultados finales de las sanciones, que son crueles contra el pueblo de Venezuela».

«La clase obrera está lista y presta para, con la Ley Antibloqueo, ahora sí, recuperar los mercados petroleros y volver a la producción elevada de petróleo», insistió.

Ayer, con motivo a la 24 reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la denominada OPEP +, Venezuela apoyó la extensión, por un periodo de tres meses, del nivel de ajuste de producción de 7,7 MBD.

La medida acordada por la OPEP, permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero mundial, afirmó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami.

http://spanish.xinhuanet.com/2020-11/19/c_139526297.htm

Post to Twitter

Escribe un comentario