Maduro pidió a Unasur que acompañe diálogo con EEUU

Por • 19 mar, 2014 • Sección: Nacionales

EL UNIVERSAL

Caracas, martes 18 de marzo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que le pidió oficialmente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que “acompañe de manera formal esta iniciativa formal de diálogo para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama no lo terminen conduciendo a donde lo están llevando”.

Estas declaraciones las realizó desde su programa radial “Maduro en contacto”, que también se transmite por televisión, desde el palacio de Miraflores. 

Advirtió que el Gobierno de estadounidense está “llevando a Obama a un conflicto de alto nivel, donde EEUU va a salir en mala situación en relación a todo el continente, creyendo que desestabilizar a Venezuela, sencillamente pudiera pasar así”.

“Si Venezuela fuera desestabilizada, si la revolución fuera derrocada, vendría un período de desestabilización social, económica, política, en todo el continente. Tendrían que prepararse para que llegue allá nuestros pobres del caribe a tocar las puertas”, advirtió el Mandatario.

El Presidente lamentó la muerte del capitán de la Guardia Nacional José Guillén Araque y reiteró que fue asesinado “por un francotirador”. 

“Siempre pienso que todo esto nos lo hubiéramos ahorrado si no se hubiese llamado a un golpe de Estado el 23 de enero, no tuviéramos ni un solo herido ni caído, ni enfermos con las humaredas”, dijo.

Encuestas

Maduro aseguró que “en las encuestas el 90% de los venezolanos rechazan la violencia de la derecha”, sin precisar que encuestadoras las hicieron ni en qué momento. Además, indicó que “el candidato de la derecha, derrotado por mí varias veces tiene el 68% de rechazo del país (…) este señor está en bancarrota política”.

Aseguró que “la revolución tiene un apoyo sólido del 56%” luego de más de un mes protestas y hechos violentos. 

Defendió la gestión y aceptación del Gobierno diciendo que de haber elecciones hoy en día, el sector oficialista tendría entre “56% y 60%” de los votos. 

Oposición

El Presidente señaló que el gobernador Henrique Capriles Radonski “no tiene un proyecto para este país, por eso ha sido rechazado cuatro veces. Los he invitado a Miraflores desde hace cinco semanas, le tienen miedo a la cara del pueblo, a las cuatro verdades que les puedo decir en público”.

“Cuánto dolor nos hubiésemos ahorrado si usted (Capriles Radonski) tuviese valor, que no lo tiene”, agregó Maduro.

Saludó la “actitud democrática” del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola por su asistencia a la Conferencia por la Paz en Puerto Cabello, estado Carabobo.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140318/maduro-pidio-a-unasur-que-acompane-dialogo-con-eeuu

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , ,

Escribe un comentario