MAS: Maduro, “abra las puertas de las cárceles y libere a los Presos Políticos”

Por • 10 dic, 2019 • Sección: Nacionales

Valentín Romero

diciembre 9, 2019

Caracas (PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS le solicitó al presidente Nicolás Maduro que antes que concluya el año 2019, se avoque al tema de la liberación de los Presos Políticos. “Abra las puertas de las cárceles y libere a los Presos políticos, porque en sus manos está la posibilidad de que pasen las navidades con sus familias”.

Explicó que existe mucha expectativa en el país sobre la posibilidad de nuevas liberaciones de aquellos que están tras las rejas por el hecho de pensar distinto y aseguró que en la Comisión conformada para tratar esta situación desde la Mesa Nacional de diálogo, “hemos impulsado una lista de 15 militares que estaban en situaciones precarias de salud para que fueran trasladados a centros de salud” insistiendo además en no estar satisfecha con los resultados por creer que se trata de una situación de resultados muy lentos.

Enfatizó que apuestan a un proceso de pacificación tal como ocurrió en los periodos presidenciales de Rafael Caldera, “donde no se utilice el retrovisor para ver qué delito presuntamente se cometió” exhortando a que se cumpla un proceso por medida de indulto o de gracia que permita la inmediata liberación de los Presos Políticos “entre los que hay procesados, sentenciados y casos hasta con boletas de excarcelación que aun se encuentran en prisión sin ninguna justificación”.

“Aprovechando un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el MAS pide como todos los años, la posibilidad y el grado humanitario que puede poner en este momento el Gobierno nacional liberando a los Presos Políticos”, enfatizó.

Parlamento en mora

María Verdeal advirtió que quedando apenas una sesión del Parlamento y que hasta ahora no esté prevista la realización de sesiones extraordinarias hasta finalizar 2019, hay dos temas que están pendientes, uno es el de aprobar en la Comisión de postulaciones lo que tiene que ver con la incorporación de la sociedad civil para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. “No hemos visto ninguna iniciativa o celeridad por parte de la Asamblea Nacional en nombrar tanto la comisión como el proceso que conllevan las postulaciones, algo que nos preocupa porque seguimos apostando a la vía constitucional, democrática y electoral”.

El otro tema está relacionado a un crédito aprobado por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento, para el sector eléctrico venezolano, a su juicio, un punto crítico por resolver, “Está en manos de la Asamblea Nacional aprobar una Ley que permita el ejecútese de dicho crédito, ya que éste no sería administrado ni por el Ejecutivo nacional ni la Asamblea Nacional y vendría a ser un paliativo destinado al grave problema eléctrico que padece Venezuela”, concluyó.

https://www.noticierodigital.com/2019/12/mas-maduro-abra-las-puertas-de-las-carceles-y-libere-a-los-presos-politicos/

Post to Twitter

Escribe un comentario