MAS reitera que el diálogo sin todos los sectores es un sin sentido

Por • 12 may, 2022 • Sección: Nacionales
 

Ronald Uribe

Mayo 9, 2022. El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica reiteró que el proceso de diálogo, como lo ha planteado tanto la administración de Nicolás Maduro, como por un sector de la oposición venezolana de excluir a todos los factores, carece de sentido y no llevará al país a ninguna parte. Este lunes 9 de mayo dijo que era necesario buscar una manera de que el diálogo sea efectivo con la representación de todos los sectores que tienen que estar para que pueda avanzar.

«Es un hecho negativo el que se dé una rueda de prensa en donde una parte de la oposición diga que es posible llevar el diálogo adelante, pero no habla de que el resto de la oposición, que es tan importante como ellos, esté representada; además de que el gobierno tampoco diga nada al respecto», afirmó.

*Lea también: Foro Cívico pide que en diálogo de México se aborde la crisis humanitaria compleja

Mujica señaló al gobierno y a un sector de la oposición de tener un discurso poco claro en torno a la posibilidad de volver a la mesa de diálogo, negando que se hiciera nuevamente en México. Recordó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), electa en los comicios del 2020, aunque habló de reformular el diálogo; tres días después dijo que no se reuniría con «narcotraficantes», en evidente alusión a algunos dirigentes del sector opositor con los que se reunieron en México.

Aseguró que desde la tolda naranja, apuestan a la realización del diálogo se efectúe en el país que más convenga de manera inclusiva. A su juicio, de lo contrario se corre el riesgo de siempre: que solo converse una parte que no representa a toda la sociedad y el diálogo solo termine sirviéndole a quienes lo utilizan con un propósito determinado.

«El diálogo tiene que ser para resolver los problemas de los venezolanos y de Venezuela en letras mayúsculas, no para hablar de situaciones particulares o para ayudar a un sector tenga una representación mayor o menor, sea el gobierno o algún sector de la oposición», enfatizó Mujica.

Positiva presencia de la OIT

Felipe Mujica calificó como positiva la presencia en el país de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) así como las reuniones que durante una semana se efectuaron.

«Es una responsabilidad fundamental del gobierno, avanzar de manera precisa sobre el tema del salario en Venezuela ya que no podemos seguir con lo que nos tienen acostumbrados a las ofertas de Maduro cada vez que se le ocurre de dar un bono de tanto por cuanto”, dijo.

Por último anunció que el proceso interno de recenso de la militancia va a buen paso, de acuerdo al esquema establecido.

«La convención que va a elegir autoridades se realizará en el mes de julio y allí se aprobará una reforma a los estatutos del MAS con intención de modernizar, transformar y presentar una organización política que hable claramente con la expectativa del futuro y la esperanza», añadió.

https://talcualdigital.com/mas-reitera-que-el-dialogo-sin-todos-los-sectores-es-un-sin-sentido/

 

 

Post to Twitter

Escribe un comentario