Mata Figueroa y El Aissami dialogaron en Colombia sobre seguridad

Por • 4 oct, 2011 • Sección: Nacionales

Agencias
Bogotá.- Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y Venezuela, general Carlos Mata Figueroa, dialogaron este lunes en Caracas sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad bilateral, informaron fuentes oficiales colombianas.

“Durante la reunión que se extendió por varias horas el ministro Pinzón (en el cargo desde hace pocos días) tuvo la oportunidad de saludar al presidente Hugo Chávez, quien se mostró complacido de seguir avanzando en la cooperación entre los dos países”, indicó un comunicado del ministerio de Defensa de Colombia.

El ministerio colombiano precisó que en el encuentro también participaron el ministro venezolano del Interior y de Justicia, Tarek El Aisami, y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Angela Holguín.

Antes de viajar a Caracas, Holguín declaró que una reunión pendiente entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Chávez, se daría antes de finalizar octubre, dependiendo de la evolución de la salud del mandatario venezolano.

“Estamos esperando este último tratamiento del presidente Chávez” para definir la fecha de la reunión, dijo Holguín en entrevista con radio y TV Caracol y el diario El Espectador, de Bogotá.

Holguín tiene previsto encontrarse con Maduro el próximo 20 de octubre en Bogotá.

Colombia y Venezuela restablecieron sus relaciones el 10 de agosto de 2010, tres días después de la investidura de Santos.

El gobierno venezolano había roto las relaciones con Colombia en julio de 2010, luego de la denuncia del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), según las cuales la guerrilla comunista colombiana FARC tenía campamentos en ese país.

http://www.panorama.com.ve/04-10-2011/avances/ombia-venezuela.html

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Escribe un comentario