MendozaPotellá descarta una ostentosa recuperación de la producción de crudo en Venezuela

Por • 20 ene, 2021 • Sección: Nacionales

Diario El Universal

Caracas, 18/01/2021.- El economista Carlos Mendoza Potellá indicó que las cifras obtenidas con respecto a la productividad petrolera no avalan las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que gracias a la Ley Antibloqueo será posible incrementar la producción de crudo en el país.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que las estadísticas de la OPEP evidencian que desde el año 2013 se ha experimentado una caída en la producción de crudo venezolano desde 1 millón 800 mil barriles diarios a 400 mil.

El investigador petrolero explicó que dicha caída ha sido producto de “una inercia en el mantenimiento y en el desarrollo de las actividades de recuperación secundaria de la producción en unos yacimientos declinantes y la existencia de unos yacimientos cuya producción no tiene salida, como la de la Faja del Orinoco”.

Indicó que a pesar de que se están haciendo grandes esfuerzos y se han contratado diversas empresas, “los resultados no pueden ser milagrosos”, ya que se requiere de una gran inversión para incrementar la producción del hidrocarburo en Venezuela.

Por otro lado, algunos estudiosos del sector consideran que no se vislumbra una recuperación del mercado petrolero mundial a niveles de 2019 antes del año 2022.

https://www.eluniversal.com/economia/88745/mendoza-potella-descarta-una-ostentosa-recuperacion-de-la-produccion-de-crudo-en-venezuela

Post to Twitter

Escribe un comentario