Movilizaron 300 batallones de milicias para celebrar 13A

Por • 14 abr, 2011 • Sección: Nacionales

EL UNIVERSAL, jueves 14 de abril de 2011.  Por segundo año consecutivo la marea roja chavista fue sustituida por una marea verde oliva para celebrar el «Día de la Milicia Bolivariana, del pueblo en armas y la revolución de abril». «Si llueve nos mojamos. Con la revolución nos resteamos», dijo el presidente Hugo Chávez, quien habló menos de una hora -según dijo- por la gripe y la lluvia que caía ayer sobre Caracas.

Frente al Palacio de Miraflores, donde culminó la marcha que partió desde la Plaza Venezuela, pese a la lluvia, se congregaron milicianos y simpatizantes del gobierno. «A esta revolución no la tumban ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía ni nada ni nadie», dijo el jefe de Estado, al recordar el fallido golpe en su contra en abril de 2002, el cual lo mantuvo varias horas fuera del poder, para luego resaltar el papel de las milicias.

«Se han movilizado 300 batallones de milicias de toda parte del país, (que) junto con el Ejército, la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional allí está el núcleo sólido del poder militar de la nación (…) porque como todos sabemos la defensa de la soberanía nacional incumbe a todo el pueblo. La FAN es el núcleo fundacional, palpitante del poder militar, pero el poder militar de la nación es todo el pueblo dispuesto a defender la soberanía, la independencia nacional», subrayó.

Rememoró que hace 9 años, en horas de la tarde, se encontraba en La Orchila mientras el poder popular estaba «rodeando este Palacio. Ya las ratas habían salido huyendo por detrás. Y cuando digo rata, pido que me disculpen las señoras ratas. Pero son verdaderas ratas, rateros de la política».

El año pasado, Chávez habló de barrer la burguesía en las elecciones legislativas, ayer nuevamente advirtió que barrerá a sus adversarios pero en los comicios presidenciales de 2012. «Más nunca la canalla volverá manchar el honor militar y del pueblo. Más nunca volverán. Lo pueden escribir (…) Se lo vamos a demostrar el próximo año y todos los años y todas las veces que tengamos que demostrarles que más nunca volverán a gobernar a Venezuela socialista», expresó.

Calificó de «determinante para el futuro del país» las elecciones presidenciales de 2012. «Ya ven los esfuerzos de la burguesía, todo el conflicto que tienen por dentro, que si van a hacer las primarias, que si este año o el que viene». «Nosotros necesitamos primarias ni secundarias, porque ya es bien sabido que yo he asumido la responsabilidad de ser de nuevo candidato a la Presidencia para el período 2013-2019 y allí a lo mejor sí me voy. Bueno no se, a lo mejor, si me sigue la gripe ésta», indicó. «Les he dicho Elijan a su majunche, a su candidatos porque lo vamos a barrer desde ahora mismo», vaticinó.

«Lejos de la solidez blindada»

Chávez Pidió a sus seguidores unidad, porque aún «están lejos de tener la solidez blindada que requiere la patria para continuar la marcha hacia el socialismo», para luego recordales: «La patria venezolana, , o es socialista o no es patria».

Advirtió «a los burgueses que andan pensando en otro golpe (…) que no se equivoquen porque hoy si tenemos planes y bien elaborados para repeler cualquier intento de desestabilización, el pueblo y la FAN, sus milicias, el poder popular organizado y las comunas».

Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=VEN&pagina=http://www.eluniversal.com

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , ,

Escribe un comentario