Nicolás Maduro le da la licencia a Chevron para pagar favores recibidos, dijo Rafael Ramírez

Por • 4 dic, 2022 • Sección: Nacionales

28/11/2022. El exministro de Petróleo de Chávez, Rafael Ramírez, cuestionó duramente al régimen de Maduro por los acuerdos alcanzados en las negociaciones de México que implica el otorgamiento de una licencia a Chevron para operar en Venezuela.

En su cuenta en twitter, el exfuncionario comentó que el régimen chavista está «entregando» el petróleo para pagar «favores recibidos».

Argumentó que esa licencia viola las leyes venezolanas porque la empresa produce y exporta por su cuenta y no pagará regalías.

«Ese pago es obligatorio, de lo contrario se desconoce la propiedad del Estado sobre el petróleo. además, no pagará impuestos, violando nuestra ley que establece una tasa del 50%, violando nuestra soberanía fiscal. Es decir, para el país esta licencia es un despojo».

El régimen y la oposición de Venezuela firmaron en México este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

El acuerdo firmado tras reanudar el diálogo con la Plataforma Unitaria, que había sido suspendido formalmente en octubre de 2021 por decisión del Ejecutivo, establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

El representante mediador de Noruega, Dag Nylander, advirtió a las partes que en caso de que una de ellas tome cualquier medida unilateral que modifique lo acordado será inválida, aunque las partes podrán realizar acuerdos anexos a lo general siempre que se hayan debatido anteriormente en la medida de lo posible.

https://www.costadelsolfm.org/2022/11/28/nicolas-maduro-le-da-la-licencia-a-chevron-para-pagar-favores-recibidos-dijo-rafael-ramirez/

Post to Twitter

Escribe un comentario