No hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela, así rechazó La Casa Blanca las declaraciones de López Obrador

Por • 12 may, 2022 • Sección: Nacionales

Emisora Costa del Sol 93.1 FM

10-05-2022. La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desmintió las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referente a Venezuela.

En sus declaraciones, el mandatario mexicano afirmó que el gobierno estadounidense y el régimen de Nicolás Maduro habrían logrado «un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de petróleo diario”.

Al respecto, un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca desmintió lo dicho y afirmó que “no hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que podría no asistir a la Cumbre de las Américas, programada para junio próximo en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.

 “Todavía no se resuelve sobre la participación en la Cumbre de Los Ángeles porque nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América. Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Hace unos días el Gobierno estadounidense afirmó que ve «poco probable» convocar a los regímenes de Cuba, Venezuela o Nicaragua, una petición que ha hecho el presidente de México.

Alberto News

https://www.costadelsolfm.org/2022/05/10/no-hay-nuevos-acuerdos-entre-estados-unidos-y-venezuela-asi-rechazo-la-casa-blanca-las-declaraciones-de-lopez-obrador/

Post to Twitter

Escribe un comentario