No podemos construir una doctrina de seguridad nueva sino revisamos nuestras raíces

Por • 11 sep, 2011 • Sección: Nacionales

Texto/Yenderth Alcalá

6 septiembre 2011.  Se está descomponiendo el problema en las reuniones del Consejo de Defensa y Seguridad de la Unasur, en el cual se analiza cuales fueron las políticas de seguridad que se implementaron en el pasado, precisó el alto mando

El general en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, destacó este martes que para poder construir una nueva doctrina en materia y seguridad y defensa de las naciones que integran la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) es necesario revisar las raíces y el origen del problema.

“No podemos construir una doctrina de seguridad nueva sino vamos a las raíces y con el consenso de todos las regiones que integran la Unasur”, sostuvo Ralgel Silva.

Asimismo, el funcionario consideró que para construir esta nueva doctrina de seguridad en las 12 regiones que integran la Unasur se hace indispensable que los pueblos del mundo ingresen con honestidad, aceptando las diferencias y buscando lo que es común entre los países.

Para lograr esto se está descomponiendo el problema en las reuniones del Consejo de Defensa y Seguridad de la Unasur, en el cual se analiza cuales fueron las políticas de seguridad que se implementaron en el pasado, comentó Rangel.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que el II Seminario Internacional del Consejo de Defensa Suramericano permitirá diseñar los mecanismos y unificar criterios para construir una doctrina común de paz y defensa de los países de la región.

“Este encuentro, creado mediante los convenios de cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), permitirá construir una doctrina militar para la paz y para conservar la independencia y soberanía de cada país”, reiteró.

Afirmó que la Unasur se ha convertido en una amenaza para las grandes potencias en el mundo, para el imperialismo norteamericano, el capitalismo y hasta para la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) que causó miles de muertes en Libia.

En ese sentido, refirió que “el arma disuasiva de la Unasur está en el diseño de planes lógicos que vayan a contrarestar las amenazas del imperio”.

Texto/Yenderth Alcalá

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , ,

Escribe un comentario