No todo es armonía y monolítico en la FANB: Vladimir Padrino López: Es prematuro opinar sobre la constituyente; Prefiero esperar las bases para la selección de candidatos

Por • 8 may, 2017 • Sección: Nacionales

Fran Tovar 7 Mayo, 2017 El pizarrón de Fran

Fran Tovar- Las nuevas declaraciones de Vladimir Padrino López,  en relación a la Convocatoria a una nueva constituyente difieren de las últimas que había emitido,  donde él expresaba que: “La convocatoria a Constituyente “Comunal” de Nicolás Maduro, era “Constitucional” 05-05-2017.En unas nuevas declaraciones, Padrino López expresa que es prematuro opinar sobre la forma de elección de los constituyentitas y que había que esperar las normas. Todo esto indica que dentro de la FANB no todo es armonía y monolítico y  por decir lo menos hay algunas diferencias en eso que se ha dado llamar “Constituyentistas Comunales o Sectoriales”. Eso lo deja entrever claramente en esta nueva opinión que emite vladimir Padrino López que se ve más institucional y mucho más racional que la primera.

Vladimir Padrino López: La FANB defenderá la Constituyente con elecciones libres

FANB defenderá la Constituyente con elecciones libres

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución de ese país, por voto universal, directo, secreto y libre.

Sobre el proceso constituyente, estipulado como un mecanismo para refundar el Estado, el jefe militar adelantó que la FANB realizará “un gran debate, a lo interno, en todos los niveles, de manera franca, abierta, para recoger la consulta”, sobre el cuerpo militar que visionan para los próximos años.

“La primera pregunta que debe hacerse un soldado venezolano ante cualquier acción es si “¿está eso enmarcado en la Constitución?” y cuando un oficial se responde a esa pregunta a propósito de la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a un proceso “universal, directo, secreto, y libre”, tiene “el respaldo indiscutible”, dijo el ministro en entrevista con la agencia Efe.

Para Padrino López, aún es “prematuro” hacer comentarios sobre el proceso de elección de los representantes de esa asamblea porque la comisión presidencial todavía está preparando las bases para la selección de esos candidatos.

Oposición

Preguntado sobre si la FANB garantizaría el orden constitucional independientemente de que la ruptura fuera provocada por el chavismo, el Ejecutivo o cualquier poder público, Padrino respondió: “nosotros no vemos quién rompe el hilo constitucional, nosotros vemos el hecho”.

“Amar, respetar, y defender la Constitución, esa es una tarea indefectible de la FANB”, recalcó.

A su juicio, lo ocurrido con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue una “controversia” que se resolvió en poco tiempo luego de que se revocó el fallo, pero apuntó que ese “exceso” de la máxima corte “no puede ser llamado golpe de Estado”.

http://www.costadelsolfm.net/2017/05/07/no-todo-es-armonia-y-monolitico-en-la-fanb-vladimir-padrino-lopez-es-prematuro-opinar-sobre-la-constituyente-prefiero-esperar-las-bases-para-la-seleccion-de-candidatos/

Post to Twitter

Escribe un comentario