Obispo de Mérida impidió que GNB obstruyera ayuda humanitaria para afectados por lluvias

Por • 30 ago, 2021 • Sección: Nacionales

TalCual

Agosto 29, 2021. Este domingo 29 de agosto, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) desplegados en la parroquia  Tovar del estado Mérida, intentaron impedir la entrada de ayuda humanitaria enviada por la organización Cáritas, para los habitantes del Valle de Mocotíes, afectados por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en la entidad. Frente a esta situación, el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, se enfrentó a los efectivos.

“Quieren quitarle la ayuda a la gente. Basta de que maltraten al pueblo, reclamó el prelado en plena vía pública, para luego tratar de  negociar con el comandante de Zona Número 22 de la GN en el estado andino, Hernán Dionisio Rincón Paz, quien se acercó tras escuchar los reclamos del Rojas, junto a habitantes de la localidad.  Así lo registró un video captado en el lugar de los hechos por el periodista merideño Leonardo León. 

En un mensaje que acompañaba el audiovisual, el comunicador resaltó que el incidente ocurrió mientras el papa Francisco expresaba su solidaridad con los afectados por las lluvias, que de acuerdo al último balance oficial, han dejado 20 muertos y 17 desaparecidos en esa región. 

El cargamento   enviado en un camión desde Caracas, contenía botellones de agua, comida, y ropa,  que serían descargados frente al Santuario de Nuestra Señora de Regla, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Tovar, precisó  León en sus reportes difundidos a través de Twitter. 

Este tipo de situaciones, en las que uniformados al mando del régimen de Nicolás Maduro insisten en impedir la entrada de ayuda humanitaria a las localidades afectada por varios días de lluvia y un deslave en el estado Mérida, vienen presentándose desde el sábado 28 de agosto, como lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015,  Carmen María Sivoli.

“El régimen de Maduro a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Jehyson Guzmán (‘protector’ de Mérida) niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y Organizaciones No Gubernamentales para ayudar la grave situación en Tovar. Esto es un acto criminal y despiadado”, escribió en Twitter.

Finalmente, habitantes de  Santa Cruz y Tovar recibieron la ayuda humanitaria este 29 de agosto y el Obispo Luis Enrique Rojas, ofició una misa en el sector El Corozo.

https://talcualdigital.com/obispo-de-merida-impidio-que-gnb-obstruyera-ayuda-humanitaria-para-afectados-por-lluvias/

Post to Twitter

Escribe un comentario