ONU rectifica: cifra de migrantes venezolanos es de menos de 5,7 millones

Por • 12 sep, 2021 • Sección: Nacionales

El Nacional

septiembre 9, 2021. Un día después de haber informado que el número de migrantes venezolanos había superado las 6 millones de personas, la la Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) corrigió la cifra y dijo que en realidad la cantidad de connacionales en el exterior es de 5.667.921.

En ese sentido, R4V informó en su web que el número de venezolanos refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe es de 4.621.648. En comparación a la anterior, esto representa un error de cálculo de 356.430 personas.

[VIDEO] La policía de España detuvo a Hugo “el Pollo” Carvajal

La agencia en su página web pidió tener en cuenta que la «Plataforma Regional y las Plataformas Nacionales están debatiendo con los gobiernos las metodologías para el cálculo de estas cifras. En el contexto del ejercicio de planificación del RMRP 2022 y de las consultas correspondientes, se realizarán/se han realizado ya algunas actualizaciones».

«Una actualización de las cifras de población para el mes de septiembre con una nota explicativa estará disponible aquí una vez que se confirmen estas actualizaciones», agregaron.

Dentro de la rectificación, se corrige que la cantidad de venezolanos en Colombia es de 1.742.927, y no 2.099.357 como había dicho; mientras en los demás países los datos se mantienen igual.

https://www.elnacional.com/venezuela/onu-rectifica-cifra-de-migrantes-venezolanos-es-de-menos-de-57-millones/

Post to Twitter

Escribe un comentario