Oposición sigue sin acuerdo por Comisión de la Verdad

Por • 22 mar, 2014 • Sección: Nacionales

Jessica Velásquez

Caracas viernes 21 de marzo de 2014

Los 65 diputados de la oposición y sus respectivos partidos, siguen sin ponerse de acuerdo sobre su participación en la Comisión de la Verdad instalada el pasado martes en la Asamblea Nacional con los cinco postulados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El miércoles los legisladores de esta bancada se reunieron en Caracas para tratar, entre otros temas, si ocuparán los cuatro (4) curules que les corresponde en la instancia llamada en febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este encuentro habría sido “muy fuerte por el tono del debate”, según dio a conocer uno de sus legisladores a este rotativo y del que no hubo decisión final. “La próxima semana pudiera haber otra reunión por el tema”, comentó.

Se pudo conocer que para la sesión del martes, en la que el punto más importante era la designación de la Comisión, la oposición, inicialmente, sí participaría con una terna integrada por Manuel Román por Acción Democrática, Stalin González por Un Nuevo Tiempo y Miguel Pizarro por Primero Justicia. El cuarto lugar sería ocupado por Biagio Pilieri por Convergencia.

Sin embargo, al escuchar el discurso de Cabello, “esa decisión se echó para atrás, por la forma en la que él abordó el tema, acusando sin investigar previamente y se supone que para eso estará la Comisión”, indicó la fuente.

En tanto, el diputado Ricardo Sánchez, suplente de María Corina Machado, informó que su tolda, Alianza Para el Cambio, introdujo la solicitud en Secretaría del Parlamento para incluirse en esta instancia. Su postulado fue el legislador Andrés Avelino Álvarez.

Robert Serra, uno de los cinco (5) integrantes del Psuv en la Comisión, señaló que no figuran nombres de opositores porque “no han logrado ponerse de acuerdo”. Explicó que en este bloque hay tres corrientes, “los que no quieren participar, los que no saben si participar y los que quieren participar, pero quieren una prórroga para negociarla”.

“Cuando Pizarro pidió la palabra -en la sesión del martes- para solicitar una prórroga, si el debate hubiese durado 10 minutos más, eso seguramente terminaba en una tángana, faltaba nada para (irse) a las manos. La diputada María Corina Machado gritó ‘traidores’ porque parece que no había acuerdos en la oposición”, sostuvo Serra.

En tal sentido, Serra aseguró que la misión de esta instancia será investigar, colaborar y recaudar todos los elementos que tengan que ver con los hechos de violencia, “sobre todo lo que tiene que ver con los inocentes que fallecieron”. Resaltó que por eso María Machado no participa, “porque sería investigarse a ella misma; la investigación podría dar con que ella está implicada definitivamente, y lo está”.

Hasta ahora, la Comisión está integrada por los diputados Diosdado Cabello, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Earle Herrera y Serra.

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia105061.php

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , ,

Escribe un comentario