Parte 114 para Super-Bigote reglamento de regalias de las «Oil Sands» de Canada…

Por • 4 dic, 2022 • Sección: Nacionales

Edmundo Salazar

30/11/2022. SUPERBIGOTE, hoy te presento la ENTREGA 2, relacionado con el título de esta PARTE. Dado lo extenso del documento canadiense, relacionado con las «Oil Sands», es muy probable que te haga llegar unas 10 entregas adicionales.

SUPERBIGOTE, como irás viendo, ha sido, en Canadá, donde se ha escrito el documento mundial más abundante en detalles en lo que respecta a las operaciones de los Proyectos para la explotación de las «Oil Sands». Entre estos detalles se cuentan su sometimiento a las autoridades gubernamentales de la Provincia de Alberta; su operación, la medición de los volúmenes de producción, dilución, transporte, almacenamiento, cálculo de precios, los impuestos y regalías a pagar, etc, etc.

SUPERBIGOTE, el documento original, en inglés, consta de más de 130 páginas que comparado con las «cuatro líneas» en los que se trata la materia de producción, regalías e impuestos del Extrapesado de Venezuela es una fuente de muy buenas ideas para lo que estamos obligados a desarrollar respecto al Petróleo Extrapesado de La Faja. Por eso, te insisto que le digas a Clark Maduro que le ponga las pilas a los tres Rodríguez, de la Asamblea Nacional, para que redacten unas buenas leyes de hidrocarburos.

SUPERBIGOTE, también, verás que no es la traducción al Castellano lo que hace pesado entender muchos aspectos del documento canadiense, sino que la misma complicación la podrás ver en el documento en inglés. En la Entrega 1, ya hice mención que ese documento que podría tildar de «complicado a propósito», no fue redactada por el Departamento de Energía de Alberta, sino , es mi sospecha, que fue mandado a redactar con indicaciones de las trasnacionales y nacionales que operan en las «Oil Sands» para que fuera complicado entender, no solo por el propio Gobierno de Alberta, sino para todo aquel mortal interesado en el tema de la producción y pagos de impuestos y Regalía de las «Oil Sands». La misma complicación la verás cuando trates de entender cualquier documento relacionado con las empresas mixtas que operan en La Faja. De eso te hablaré en un futuro cercano. Sigue en…

www.aporrea.org/internacionales/a317618.html

Post to Twitter

Escribe un comentario