PCV rechaza que TSJ “limite” protestas

Por • 28 abr, 2014 • Sección: Nacionales

Juan Carlos Figueroa

Caracas 28 de Abril 2014. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) considera como un “retroceso” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que exige que todo tipo de protesta debe contar con un permiso gubernamental.

“Creemos que es un retroceso de todo el avance en materia de libertadas políticas que hemos alcanzado en los ultimos años”, declaró Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV.

Pidió al TSJ reconsiderar esta medida que, dijo, limita el derecho a la protesta. “Sí se debe notificar la actividad, pero no tiene sentido que se le pida permiso para manifestar al gobierno contra el cual se va a protestar”, agregó Eusse.

Explicó que esta disposición puede afectar también al “pueblo revolucionario” cuando le toque protestar contra un “alcalde de la derecha”.

El comunista aclaró que el partido considera que se deben controlar las manifestaciones violentas, pero criticó que la sentencia del TSJ sea tan general. Propuso que se dé un debate sobre este punto dentro del Gran Polo Patriótico.

 

Noticias relacionadas con: PCV rechaza que TSJ “limite” protestas

PCV      pide investigación profunda al Sebin

Video      | PCV alerta sobre amenaza “reformista” dentro de la revolución

PCV      rechaza regreso de Cabezas al Gabinete

PCV      rechaza regreso de Hugo Cabezas al Gabinete

PCV      entregará propuestas a la Asamblea Nacional

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/pcv-rechaza-que-tsj-limite-protestas.aspx#ixzz30DG0Q0ZR

Post to Twitter

Escribe un comentario