Pdvsa construye 20 taladros con apoyo de China

Por • 19 sep, 2011 • Sección: Nacionales

EL UNIVERSAL

domingo 18 de septiembre de 2011  

Caracas.- Las relaciones que se establecen con las instituciones internacionales como el Banco de Desarrollo de China «se construyen bajo el respeto mutuo, el ejercicio de la soberanía, la solidaridad y con el objetivo de generar un espacio nuevo para la vida en los pueblos de Suramérica», destacó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Son 20 taladros, y «están por importarse del país asiáticos 138″, informó este domingo el ministro, quien recalcó que se están construyendo puentes, viviendas y taladros, todo para el beneficio del pueblo. «La Revolución va a revertir en poco tiempo los problemas que tiene por más de 100 años», destacó el funcionario, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«La relación con China es estratégica en el marco de la política de soberanía y multiporalidad que sostiene el Gobierno venezolano», precisó.

Resaltó que Pdvsa y el país establecen convenios con China porque «no es cualquier cosa porque además de ser una República socialista, es la segunda economía del mundo».

En cifras puntualizó que «el apoyo de China ha sido sustantivo con el financiamiento de 32 mil millones de dólares para ejecutar proyectos ferroviarios y de infraestructura, los cuales resolverán los problemas sociales acumulados por años».

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eluniversal.com

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Escribe un comentario