PDVSA; El Ocaso de Una Corporacion Petrolera

Por • 15 mar, 2019 • Sección: Nacionales

Einstein Millán Arcia

15/03/2019. Los efectos del sabotaje petrolero de 2002 se han quedado pequeños, frente a las consecuencias actuales y por venir, producto del mortal ciclo destructivo que hoy enfrenta la industria petrolera nacional. Esta “transición o metamorfosis”, iniciada en 2002 con dicho sabotaje por así llamarlo, dejará heridas y huellas profundas. Estas huellas y heridas, aunque delicadas serán recuperables, aunque no sin pasar por un proceso traumático tanto para el país y el negocio petrolero.

De no atender con premura y urgencia la actual coyuntura, PDVSA se adentrará más y más en esa espiral suicida en la que ya se encuentra, al no tener acceso a sus mercados naturales, al verse restringido de manera creciente solo a satisfacer compromisos con China y Rusia, empujándola hacia su segura asfixia operacional y financiera. El ministro de Petróleo y Gas Natural de India ha cerrado las puertas en la cara de Quevedo [https://www.aporrea.org/internacionales/n338317.html], al haber instruido a sus empresas y organizaciones a abstenerse a hacer negocios con PDVSA [https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/oil/031119-ceraweek-india-committed-to-reducing-imports-of-venezuelan-crude].

Era prácticamente su ultima “carta”. Una dura lección que tanto el gobierno, como cualquier futuro sucesor deben absorber y comprender. Primero debe estar siempre por delante el “único y genuino” interés nacional, ante que cualquier otra bandera política o la desgastada y anacrónica hermandad bolivariana.

La vorágine que ha envuelto a PDVSA tiene cuerpo e identidad. Tiene cuerpo e identidad en la vulgar corrupción, militarización y politización a que ha sido expuesta y sometida PDVSA. Tiene cuerpo e identidad en el mal manejo político y geopolítico que se le ha dado. Tiene cuerpo e identidad en las manos irresponsables e incompetentes que han llevado las riendas de nuestra industria. Así lo habíamos venido advirtiendo desde 2007-2008, ante las aberraciones que dejaba entrever la gestión que venia ejecutando Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y su equipo, como así lo hemos advertido abiertamente también desde la llegada de Quevedo en Noviembre’2017. Sigue en….

https://www.aporrea.org/energia/a277014.html

Post to Twitter

Escribe un comentario