Pedro Pablo Fernández: Es hora de dialogar para atender el drama de los venezolanos

Por • 31 may, 2018 • Sección: Nacionales

Jennifer Suárez / 29 may 2018.- El dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, aseguró este martes luego de haber sostenido una reunión con el presidente Nicolás Maduro que, desde hace varios días había recibido varias llamadas de parte del Gobierno para dialogar.

 “Desde el domingo en la noche el gobierno viene llamando a un diálogo. Nosotros no habíamos querido asistir hasta hoy porque el diálogo que ha planteado el gobierno ha servido para hacer un show mediático. No nos vamos a prestar a paseos ni viajes turísticos a Dominicana. El gobierno nos planteó que la agenda estaba abierta, que estaban en disposición de hablar cualquier tema. Nosotros le dijimos que el único punto a tratar era el cumplimiento del ofrecimiento de liberar los presos políticos”, dijo a través de Twitter.

Aseguró que “el gobierno nos planteó que trajéramos una lista de presos para liberar. Nosotros trajimos nuestra lista: son todos los presos políticos, desde Leopoldo López hasta Simonovis y los policías metropolitanos”.

“Esta es la oportunidad para que el gobierno de una demostración clara de que tienen la voluntad de hacer un diálogo productivo. Le hemos señalado al gobierno la necesidad de abrir un diálogo que atienda el drama económico y social”, expresó.

Fernández indicó que la campaña presidencial del excandidato Henri Falcón en la que participó como coordinador nos permitió ver de cerca la tragedia que está viviendo el país. En este país hay hambre. En Barlovento nos encontramos una comunidad que come guacuco, yuca y ñame”.

“Nadie en Barlovento tiene como comparar un kilo de carne, ni de pollo. No tienen como comprar un cartón de huevo. Loa niños no van al colegio. En las mañanas los niños están con sus familias en el mar recogiendo guacucos para poder comer”, destacó.

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando por cambiar al gobierno y lo vamos a seguir haciendo, pero mientras logramos cambiarlo, tenemos que trabajar porque el gobierno cambie”.

A su juicio, es el gobierno quien tiene en sus manos la posibilidad de “reunir a esos muchachos que están presos con sus familiares.  Es quien tiene la posibilidad de aplicar políticas que permitan reactivar el aparato productivo, el empleo y el salario deprimido de los venezolanos”.

“Si el gobierno quiere dialogar en serio, le pedimos q abra un diálogo sobre el tema económico. Por cierto, no es un diálogo con los políticos, es un diálogo con los industriales, los empresarios, los productores del campo, con los sectores que pueden reactivar la producción y el empleo”, sentenció.

http://www.noticierodigital.com/2018/05/pedro-pablo-fernandez-hora-dialogar-atender-drama-los-venezolanos/

 

 

Post to Twitter

Escribe un comentario