Perfil de Franklin Brito

Por • 8 sep, 2010 • Sección: Nacionales

LEDA PIÑERO | EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010

Caracas.- Franklin Brito nació el 5 de septiembre de 1960, en la población de Irapa, estado Sucre. Sus padres Pedro María Brito y Josefina Rodríguez, el primero comerciante y la segunda, ama de casa.

Estudió la escuela y el bachillerato en Irapa y a los 20 años se fue a Caracas, donde estudió Biología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante toda su vida siempre estuvo vinculado al trabajo de la tierra.

En mayo del año 1999 adquirió un fundo en el estado Bolívar, de nombre “Iguaraya”. El para ese entonces Instituto Agrario Nacional (IAN), le adjudicó la propiedad del fundo y posteriormente el 14 de octubre de 2003, el INTI le reconoció la posesión de ese lote de terreno.

No obstante, el INTI otorgó en mayo de 2003, dos cartas agrarias sobre dos lotes de terreno que abarcaban gran parte de su fundo. Denunciaba Brito la invasión de su propiedad y que con dichas cartas agrarias se eliminó la única vía de acceso a la “Iguaraya”.

Durante todos estos años Brito acudió a diversas instancias nacionales e internacionales a denunciar la situación, lo que también le llevó a realizar varias huelgas de hambre desde el año 2005, siendo las más radicales las que llevó a cabo a partir del 2 de julio de 2009.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/08/31/pol_esp_perfil-de-franklin-b_31A4406411.shtml

Post to Twitter

Etiquetado con:

Escribe un comentario