Plasencia a la Unión Europea: Pueden colaborar con el levantamiento de sanciones

Por • 2 dic, 2021 • Sección: Nacionales
 

TalCual

Diciembre 1, 2021. El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, rechazó este miércoles 1° de diciembre la postura esgrimida en la víspera por el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en la que aseguró que la Misión de Observación Electoral (MOE) enviada a ver las elecciones regionales ayudará a solucionar la crisis.

A través de su cuenta en Twitter, Plasencia insistió en que la mejor manera en la que se puede «contribuir» desde la Unión Europea es levantando las sanciones impuestas a funcionarios y empresas estatales venezolanas, al tiempo que exigió al bloque dejar de comportarse como «policías del mundo» y atender sus propios asuntos.

En su blog «Una ventana al mundo», Borrell manifestó que durante dos años la Unión Europea ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Grupo Internacional de Contacto, con el fin de colaborar para buscar una salida a los problemas que existen en Venezuela de forma pacífica.

Dijo que su participación activa en este proceso ha sido criticada por las polarizadas fuerzas políticas de nuestro país y reconoció que si bien aún no se han registrado los resultados que se esperan, «tenemos que seguir ayudando a encontrar una salida a la crisis venezolana, que solo puede provenir del propio pueblo venezolano a través de negociaciones políticas como  las que se estaban llevando a cabo en México recientemente».

Antes de las elecciones del 21 de noviembre, el Consejo de la Unión Europea (UE) decidió extender sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con la administración de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022, debido a su contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de la población.

Luego de esto, Plasencia reprochó esta medida al considerar que la UE «reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional», por lo que subrayó que desde el Ejecutivo se considera esto como una «insolencia» que buscaría perjudicar los comicios regionales y municipales.

https://talcualdigital.com/plasencia-a-la-union-europea-pueden-colaborar-con-el-levantamiento-de-sanciones/

 

 

Post to Twitter

Escribe un comentario