Presidente Maduro firmó acuerdo presentado por la delegación oficialista en el diálogo

Por • 21 feb, 2018 • Sección: Nacionales

Armando Alonzo

07/02/2018. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles 7 de febrero el documento que contempla el acuerdo tratado en la mesa de diálogo en República Dominicana, que sólo fue sellado con las firmas de la delegación del Gobierno, y el Presidente anfitrión Danilo Medina, la delegación opositora de abstuvo de firmar.

“Hubo un acuerdo avalado por el Presidente Danilo Medina (…) Voy a firmar el acuerdo de República Dominicana para avalarlo y cumplir cada una de sus partes”, expresó Maduro.

El Mandatario nacional anunció que dio la orden a Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información y líder de la delegación del gobierno en el diálogo, “para que publique el acuerdo de manera inmediata”.

“Voy a hacer cumplir este acuerdo en todas sus partes”, aseguró el Presidente, a la par que dijo estar en disposición de dar continuidad al diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

“Le dije al Presidente Medina: El diálogo sigue abierto (…) Estoy dispuesto a seguir conversando con la oposición venezolana el día que ellos quieran, y rompan con los lazos con Norteamérica”, sostuvo.

“El Dueño de la oposición no está en Venezuela”

El ejecutivo nacional aseveró que la oposición no firmó el acuerdo al que ambas delegaciones habían llegado la noche de este martes debido a la presión ejercida por representantes del gobierno estadounidense.

“Al señor julio Borges Lo llamo su dueño, El dueño de la oposición no está en Venezuela. Recibió una llamada de Bogotá y le hablaron en ingles, y llamo a la delegación opositora para decirles no podemos firmar, no vamos a firmar”, señaló.

Maduro llamó a la oposición a reflexionar y a plegarse al acuerdo firmado. “Espero que una parte reflexione y venga porque Venezuela necesita un acuerdo de paz”, subrayó.

Más temprano, desde Santo Domingo, el jefe de la delegación opositora en el diálogo, Julio Borges, aseguró que la delegación del Gobierno se negó recibir la propuesta de acuerdo presentada por ellos.

“Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento que hemos terminado. Este se les ha dado a los cancilleres y ellos harán gestiones para que el gobierno lo tenga”, aseguró.

Anunció que publicarán todo lo que han propuesto desde que comenzó el diálogo el pasado diciembre “para que el país vea desde el primer documento hasta el documento presentado el día de ayer, una propuesta digna que solo pide derechos para el pueblo venezolano”.

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidente-Maduro-firmo-acuerdo-presentado-por-la-delegacion-oficialista-en-el-dialogo–20180207-0088.html

Post to Twitter

Escribe un comentario