Protector de Mérida ha sido engranaje para atender eventos por lluvias

Por • 30 ago, 2021 • Sección: Nacionales

Últimas Noticias

Agosto 29, 2021. Durante su intervención en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso dijo que ante la apatía de un gobernador que no se involucra a la acción de mitigar y ayudar al pueblo ante las eventualidades, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán ha sido un engranaje para atender con prontitud las emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones.

En este sentido, el Almirante en Jefe aseveró que el protector designado por el Presidente Nicolás Maduro ha logrado coordinar junto al Poder Popular, y los cuerpos de seguridad del Estado, las acciones y movilizaciones para atender a toda la población del Municipio Tovar, al oeste del estado Mérida.

“Ante un Gobernador que se mantiene encerrado en su oficina y no se integra a la tarea y a la acción de mitigar y ayudar de manera constante y progresiva, hay un protector para atender al pueblo, que es lo necesario… Nosotros lo pudimos ver allá y las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo de Tovar fue inmenso ante la presencia de las autoridades”. enfatizó Ceballos Ichaso.

El ministro Ceballos Ichaso corroboró que la Gobernación de Mérida no está poniendo su esfuerzo y recursos al servicio de la atención de la emergencia y para afianzar sus declaraciones explicó que desde el vigía se trasladaron hasta Tovar y por el paso de los túneles pudo evidenciar que no tienen luz, “hecho que vulnera las normas de seguridad y la vida de los habitantes”, a pesar de que existe un peaje que “recauda millones de de dólares mensuales”.

En lo referente al tema de las lluvias, agregó el ministro que “el Sistema de Gestión de Riesgo Nacional nos permitió atacar la contingencia con la mayor celeridad y efectividad posible, ya que cada región tiene una estructura operacional con sus jefes militares y civiles conformada por Fuerza armada, Guardia Nacional, Protección Civil, los bomberos, la policía, el Poder Popular, CLAP y la Misión Vivienda que después de un desastre evalúan y activan las operaciones para asistir al pueblo venezolano dando respuestas inmediatas”.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/protector-de-merida-ha-sido-engranaje-para-atender-eventos-por-lluvias/

Post to Twitter

Escribe un comentario