Puerto Rico ofrece ser sede de una “transición” política para Venezuela

Por • 7 oct, 2018 • Sección: Nacionales

AFP

02/10/2018. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó este martes un pacto con el líder opositor venezolano Antonio Ledezma para que este territorio estadounidense aloje las discusiones que garantizarán una “transición ordenada” en Venezuela, informó la gobernación.

“Venezuela tendrá su democracia próximamente”, dijo Rosselló. “Es imperativo que nos preparemos para ello”.

“Tiene que haber una intervención humanitaria ya y los líderes responsables de la oposición estarán trabajando en esa transición ordenada”, añadió en la conferencia de prensa antes de firmar una declaración junto a Ledezma, exalcalde de Caracas exiliado en Madrid.

Sin dar detalles de cómo funcionará la anunciada “Comisión para la Reconstrucción de Venezuela”, Rosselló informó que el 20 y 21 de octubre se sostendrán en San Juan las primeras reuniones con opositores venezolanos.

“Tenemos que estar listos para el día después”, agregó, recordando que Puerto Rico es “el territorio de Estados Unidos más cercano de Venezuela”, a unos 900 km de sus costas.

“Que Venezuela sepa que cuenta con un gobierno y con una transición ordenadas”, declaró.

Ledezma, definido por Rosselló como un “portaestandarte de esta transición”, dijo que Venezuela está “a las puertas de un quiebre de la dictadura”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo, vive una hiperinflación que puede alcanzar 1.000.000% a fin de año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de una crítica situación política y económica que ha empujado al exilio a 1,9 millones de venezolanos desde 2015, de acuerdo con la ONU.

En Puerto Rico, con 3,3 millones de habitantes, viven más de 5.000 venezolanos.

 

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Puerto-Rico-ofrece-ser-sede-de-una-transicion-politica-para-Venezuela-20181002-0121.html

Post to Twitter

Escribe un comentario