¿Qué está pasando con la recuperación petrolera?

Por • 7 oct, 2018 • Sección: Nacionales

Hugo Hernández Raffalli Ex Director de Pdvsa

04/10/2018. Todas y cada una de las revisiones, actualizaciones, modificaciones de las normativas económicas puestas en marcha por el Gobierno Nacional. tienen como fundamento la reestructuración de Pdvsa y el incremento y recuperación de la producción de petróleo.
Venezuela, tiene por delante el desafío de recuperar la producción de petróleo, en más de 1.000.000 de barriles diarios, para poder tener los ingresos necesarios para poder enfrentar los gastos internos como los compromisos externos de deuda financiera y  comercial.
Recuperar la producción de petróleo en 1.000.000 de barriles por día, implica decisiones ágiles. transparentes y efectivas en beneficios para el pais, aún bajo las circunstancias actuales. La dinámica puesta en marcha hace unos meses atrás por Pdvsa, no han logrado impactar, por ahora. en los volúmenes de producción 
Han involucrado empresas extranjeras como es el caso de China, mediante aportes del Fondo Chino $ 5.000 millones de dólares. Cada céntimo está comprometido para los proyectos en el área petrolero. Su implantacion y resultados los veremos en un mediano y largo  plazo. La recuperación de la producción incremental, parte de ella, irá a amortizar el préstamo anticipado por la China.
Los privados nacionales e internacionales,tienen un trato diferente. Las condiciones las impone Pdvsa, unilateralmente, lo cual es completamente inaceptables. Pdvsa no tiene ningún chance de aumentar la producción, aceleradamente. sino tiene el respaldo financiero internacional, a través de empresas nacionales y extranjeras 
El manejo inadecuado por las personas encargadas, están dando al traste con la ordenes del Presidente Maduro y del propio Mayor General Quevedo, presidente de Pdvsa y Ministro de Petróleo.   Se quieren imponer condiciones unilaterales , sin racionalidad alguna. con prepotencia y arrogancia. Un día dicen una cosa, otro días hacen otra.
Hay que tomar en serio lo que está sucediendo. Luego de 6 meses de conversaciones, selección de empresas. mediante requerimientos técnicos, económicos y financieros, se realizaron múltiples reuniones técnicas y económicas. Se compartió mucha información. Ahora Pdvsa. algunos de los encargados. Están queriendo establecer condiciones inviables. Pero sin definir las condiciones contractuales, exigiendo que las empresas entren a trabajar  en los campos invirtiendo los recursos sin un contrato discutido y aprobado por las partes.
Cada persona en Pdvsa se erige como la persona que tiene capacidad de decidir e imponer las condiciones contractuales  Sus actuaciones han sido  radicalmente opuestas a la del Mayor General Quevedo.
Las empresas pre clasificadas para operar conjuntamente con Pdvsa, algunas han sido sustituidas por otras. sin explicación alguna. Han incluido empresas implicadas en el saboteo petrolero del año 2002. Empresarios involucrados públicamente en hechos delictuales etc. De esta manera será muy pobre el esfuerzo del Gobuerno Nacional en la recuperación de la producción petrolera.
Quienes hemos estado toda la vida vinculados con nuestra Industria Petrolera, nos da mucha tristeza lo que está ocurriendo. Es una oportunidad histórica  para recuperar la producción petrolera . Nuestra producción de petróleo debe recuperar más de 1.5 millones de barriles al día. El nivel de deterioro, por falta de mantenimiento e inversiones, implica la captación de recursos financieros con capacidad técnica y sabiduría para emprender la recuperación cuanto antes.
Cuantos barriles se han producido adicionales ?  Se está combatiendo la declinación de la producción? El pais necesita saber que está sucediendo.

https://www.panorama.com.ve/opinion/Que-esta-pasando-con-la-recuperacion-petrolera-20181003-0091.html

Post to Twitter

Escribe un comentario