Representantes sociales y políticos participaron en Congreso Venezuela Libre

Por • 9 dic, 2018 • Sección: Nacionales

R. Silva

26/11/2018. Este lunes 26 de noviembre, representantes de diversos sectores políticos y sociales participaron el Congreso Venezuela Libre, convocado por el movimiento Frente Amplio, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la actividad participaron militantes de diferentes partidos políticos, así como otros miembros de la sociedad. 

Tras el congreso, el Frente Amplio emitió un comunicado en el que se establecen “estrategias de acción” de la oposición venezolana.

“Nuestros objetivos son transparentes y democráticos: accionar todas nuestras decisiones desde el consenso que resulta del debate eficaz y oportuno, organizar las fuerzas democráticas que componen la sociedad venezolana”, detalla el comunicado. 

Según el texto, el 10 de enero será hito histórico debido a que se vence el período presidencial. 

“Definimos el 10 de enero de 2019 como una fecha que representa un hito histórico en esta etapa histórica de la vida nacional. Ese día vence el periodo presidencial vigente. Con ello desaparece por completo cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario que por vía  de los hechos carecía de ella, razón por la cual, a partir del 10 de enero, ocurriría una usurpación  continuada del poder presidencial, pues quien pretende hacerlo lo haría sin legitimidad de origen que solo da lo voluntad del pueblo”, precisa.

Durante el evento, el exrector de la UCV, el padre Luis Ugalde, afirmó que “el Congreso Venezuela libre parte de la convicción que tiene el 90 % de los venezolanos de que el país no es libre y se ha sembrado una sensación de impotencia y de resignación desde el gobierno que esto va perpetuarse”

Explicó que este movimiento es “una unidad superior a los partidos”, ya que no solo participan estos, sino que también hay una “sociedad civil muy activa”.

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Representantes-sociales-y-politicos-participaron-en-Congreso-Venezuela-Libre-20181126-0072.html

 

Post to Twitter

Escribe un comentario