Santos dice que próxima reunión con Chávez es «muy importante»

Por • 20 nov, 2011 • Sección: Nacionales

De visita a Gran Bretaña, el mandatario colombiano señaló que la reunión con el jefe de Estado venezolano reactivará la hoja de ruta surgida tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

EL UNIVERSAL, sábado 19 de noviembre de 2011 

Caracas.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este sábado desde Londres la importancia de el encuentro que sostendrá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el próximo 28 de noviembre.

De visita a Gran Bretaña, el mandatario colombiano señaló que la reunión con el jefe de Estado venezolano reactivará la hoja de ruta surgida tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, reseñó Prensa Latina.

«Estábamos en mora de hacerlo por cuestiones de salud del presidente Chávez pero resulta muy importante para Colombia y Venezuela avanzar en este encuentro», subrayó.

Santos adelantó que durante la reunión tratarán temas relacionados con el fortalecimiento de seguridad en la frontera y la cooperación en la lucha contra los grupos armados ilegales y la reactivación del comercio.

El presidente colombiano arribó a Londres como parte de una corta gira por Europa, que lo llevó también Turquía, a fin de redireccionar la agenda internacional de su país y fortalecer los lazos con esas naciones.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron el pasado 24 de octubre en Bogotá, donde avanzaron en la integración bilateral con varios acuerdos energéticos y la prórroga por 90 días de las preferencias arancelarias que tenían en la Comunidad Andina (CAN).

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eluniversal.com

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , ,

Escribe un comentario