Secretario de Estado de Estados Unidos visitará Colombia

Por • 11 oct, 2021 • Sección: Nacionales

Por Forbes Staff

09/10/2021.El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará a Colombia el próximo 20 de octubre para fortalecer la cooperación entre los dos países, anunció el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano

Estados Unidos es el principal aliado de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el principal destino de sus exportaciones.

La llegada de Blinken representará la primera visita de un funcionario estadounidense de alto nivel a Colombia desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo.

La confirmación de la visita se dio luego de la reunión que sostuvieron en París días atrás la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez y Blinken, durante el encuentro ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Durante el encuentro, los cancilleres tendrán la oportunidad de fortalecer la cooperación entre ambos países y abordar diversos temas de la agenda bilateral“, dijo un comunicado de la Cancillería de Colombia.

Lea también: Forbes 400 2021: Estas son las 20 personas más ricas de Estados Unidos

“El Diálogo de Alto Nivel fortalecerá los esfuerzos de cooperación y servirá para llevar la relación con Estados Unidos a un nuevo nivel,

enfocado mucho más en la inversión extranjera en Colombia, robustecer el comercio, la generación de empleos, el mejoramiento ambiental, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica pospandemia”, agregó.

Durante el encuentro altos funcionarios de los dos países dialogarán sobre las oportunidades económicas y sociales; educación, cultura y deporte; medio ambiente, cambio climático y salud; energía e infraestructura; democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra el narcotráfico y desarrollo rural.

Publicado por Reuters

https://forbes.co/2021/10/09/actualidad/secretario-de-estado-de-estados-unidos-visitara-colombia/

Post to Twitter

Escribe un comentario