Senador Durbin: En Venezuela vi un país al borde del precipicio

Por • 14 abr, 2018 • Sección: Nacionales

Jennifer Suárez / 11 abr 2018.- El senador de Estados Unidos, Dick Durbin, aseguró este miércoles que tras su visita a Venezuela lo que encontró fue “un país al borde de un precipicio”.

“Lo que encontré en Venezuela fue un país al borde de un precipicio. Los republicanos y los demócratas no están de acuerdo en estos días en Washington, pero sí acordamos sobre Venezuela y las consecuencias de que el presidente Maduro continúe por el camino actual”, destacó durante un discurso en el Senado.

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que realice una “elección justa”. “Al gobierno venezolano: solo proceda con una elección en la que se liberen todos los presos políticos, que esté abierta a todos los candidatos, permita al menos seis meses de campaña, dirigida por una comisión electoral creíble y sin vinculación de alimentos con citación de afiliación partidista”, dijo.

“La Asamblea Nacional debe tener sus poderes restaurados, y los observadores electorales deben poder observarlo todo”, subrayó.

Durbin también solicitó al presidente Nicolás Maduro la liberación de Josh Holt, ciudadano estadounidense que “está bajo custodia del régimen por cargos falsos. Él y su esposa venezolana han cumplido 21 meses sin un final a la vista”.

En 2017, Durbin presentó la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela que ordena al Departamento de Estado trabajar a través de organizaciones no gubernamentales para proporcionar productos de salud pública, productos alimenticios básicos y asistencia técnica al pueblo venezolano.

http://www.noticierodigital.com/2018/04/senador-durbin-venezuela-vi-pais-al-borde-del-precipicio/

Post to Twitter

Escribe un comentario