Story: Regreso de Embajada a Venezuela depende del diálogo

Por • 30 ago, 2021 • Sección: Nacionales

Dadniuska Aristigueta

26 Agosto, 2021. James Story, embajador de Estado Unidos en Venezuela, informó este jueves que la apertura de la sede diplomática en el país depende de los avances que hayan en el diálogo.

“Todo depende de ese diálogo. Hasta dónde vamos a lograr. Hasta dónde van ellos a hacer los cambios necesarios para que podamos pensar en regresar a Venezuela. Una democracia viva nos da la oportunidad de pensarlo”, expresó.

Igualmente, añadió que «si hay un camino para elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables (…) espacio para la democracia y para que las personas puedan pensar de la forma que quieran, hay tal vez una oportunidad de hacerlo».

Story destacó la importancia que tiene la apertura de la sede en territorio nacional para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de visa.

«Sería mejor estar en Venezuela para ayudarles a ustedes en ese proceso. Para ayudar y trabajar con la sociedad civil, trabajar con las comunidades que necesitan más apoyo de la comunidad internacional», apuntó.

Cabe señalar que el diálogo entre el Gobierno y representantes de la oposición inició el 13 de agosto en México con la firma de un memorando de entendimiento.

Las conversaciones se retomarán el venidero 3 de septiembre. Hasta ahora se desconoce si será nuevamente en el país azteca o en otra nación.

Con información de nota de prensa

https://2001online.com/internacionales/story-regreso-de-embajada-a-venezuela-depende-del-dialogo/

Post to Twitter

Escribe un comentario