Venezuela busca respaldo en Brasilia

Por • 12 may, 2022 • Sección: Nacionales

Yairin Torres

12 de Mayo, 2022. La delegación de diputados de la Asamblea Nacional designada para promover el reingreso de Venezuela al Parlamento del Mercosur (Parlasur) avanza en su misión y se encuentra en Brasil para continuar con las rondas de reuniones.

El grupo compuesto por los parlamentarios Iris Varela, José Gregorio Correa, Saúl Ortega e Imad Saab, entre otros, arribó ayer a Brasilia, capital de la nación brasileña, para exponer la necesidad de reanudar la participación formal como integrante del ente legislativo regional.

El diputado por la Alianza Democrática, José Gregorio Correa, puntualizó que Venezuela nunca debió salir de la organización y destacó la ruta que cumplen para recuperar el espacio.

“Una delegación parlamentaria visita a nuestros hermanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y en este momento de Brasil, para conversar sobre la posibilidad de que nos podamos entender y que la política nunca esté por encima de los intereses del ciudadano”, dijo.

También detalló que esta visita representa un punto importante debido a la fuerza de votos que posee Brasil dentro del Parlasur y el respaldo que puede brindar con sus 63 parlamentarios en el momento que el ente debata sobre su reingreso.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/venezuela-busca-respaldo-en-brasilia/

Post to Twitter

Escribe un comentario