Japón exagera la sospecha de actividad submarina china ‘en un intento de romper la constitución pacifista’

Por • 27 sep, 2021 • Sección: Opinion

Por Liu Xuanzun

Global Times,13 de septiembre de 2021. El Ministerio de Defensa japonés hizo el domingo un truco publicitario al promocionar las actividades recientes de un submarino, especula que es de China, cerca de las aguas territoriales japonesas.

Al hacerlo, Japón tiene motivos ocultos y nuevamente está creando una «amenaza de China» para que pueda tener más excusas para romper su constitución pacifista, dijeron el domingo observadores militares chinos.

Japón detectó un submarino frente a una isla del sur de Japón que se dirigía al oeste en el Mar de China Oriental el domingo, informó AP.

El Ministerio de Defensa de Japón afirma que cree que el submarino es chino porque un destructor de misiles guiados Tipo 052D chino estaba cerca del submarino, informó AP, y señaló que ni el submarino ni el barco entraron en aguas territoriales japonesas.

El evento aumentó los niveles de precaución de Japón en el Mar de China Oriental a medida que China aumenta sus actividades militares, según el informe de AP.

China aún no ha anunciado ninguna actividad militar relacionada en el área, ya que algunos observadores chinos cuestionan la especulación japonesa, ya que no mostró evidencia de la nacionalidad del supuesto submarino.

Según el derecho internacional, los barcos y submarinos pueden navegar libremente en aguas internacionales. Por lo tanto, no habría ningún problema incluso si los barcos chinos navegaran fuera de las aguas territoriales japonesas, dijo Song Zhongping, experto militar chino y comentarista de televisión, al Global Times el domingo.

Japón promocionó la sospecha de actividad naval china porque quiere crear más «amenazas de China» para poder tener más excusas para revisar su constitución pacifista, dijo Song.

Japón ha estado informando sobre actividades intensivas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) durante las últimas semanas, incluidos los tránsitos de flotillas de buques de guerra del EPL en el estrecho de Miyako , el estrecho de Tsushima y el estrecho de Soya , todos los cuales son aguas internacionales.

El último libro blanco de defensa de Japón publicado en julio mencionó por primera vez la estabilidad de la isla de Taiwán y nuevamente promocionó la situación de las islas Diaoyu. Tanto la isla de Taiwán como las islas Diaoyu son territorios chinos.

Japón y Vietnam firmaron un acuerdo de transferencia de defensa el sábado dirigido a China en el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional, según un informe de AP el domingo.

Sobre el tema de las recientes actividades navales de China cerca de Japón, Xu Guangyu, un asesor principal de la Asociación de Control de Armas y Desarme de China, dijo al Global Times la semana pasada que las medidas ayudarán a salvaguardar la paz y la estabilidad en la región al disuadir a la derecha japonesa. efectivo. Sin embargo, mientras tanto, China no necesita preocuparse demasiado por Japón en la medida en que reacciona militarmente a cada provocación japonesa, ya que las autoridades japonesas tienen su propia agenda, como las elecciones, mencionó Xu, y agregó que el EPL se está desarrollando por sí solo. ritmo.

https://www.globaltimes.cn/page/202109/1234060.shtml

Post to Twitter

Escribe un comentario