La revolución cuántica en filosofía (reseña del libro)

Por • 19 nov, 2021 • Sección: Opinion

Eddy Keming Chen

En este libro que invita a la reflexión, Richard Healey propone una nueva interpretación de la teoría cuántica inspirada en la filosofía pragmática. Healey plantea la interpretación como una alternativa a las teorías cuánticas realistas por un lado como la mecánica de Bohm, las teorías del colapso espontáneo y las interpretaciones de muchos mundos, que son propuestas diferentes para describir cómo es el mundo cuántico y cuáles son las leyes básicas de la física. son, y las interpretaciones no realistas, por otro lado, como el bayesianismo cuántico, que propone entender la teoría cuántica como una descripción de los estados epistémicos subjetivos de los agentes. La idea central de la propuesta de Healey es entender que la teoría cuántica no proporciona una descripción del mundo físico, sino un conjunto de prescripciones autorizadas y objetivamente correctas sobre cómo deben actuar los agentes. El libro proporciona un desarrollo y una defensa detallados de esa idea, y contiene discusiones interesantes sobre una amplia gama de cuestiones filosóficas como la representación, la probabilidad, la explicación, la causalidad, la objetividad, el significado y la fundamentalidad. El proyecto de Healey se encuentra en la intersección de la física y la filosofía. El libro esta dividido en dos partes. La Parte I del libro analiza las cuestiones fundamentales de la teoría cuántica desde la perspectiva de la interpretación prescriptiva. En la segunda parte, Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella? y contiene interesantes discusiones sobre una amplia gama de cuestiones filosóficas como la representación, la probabilidad, la explicación, la causalidad, la objetividad, el significado y la fundamentalidad. El proyecto de Healey se encuentra en la intersección de la física y la filosofía. El libro esta dividido en dos partes. La Parte I del libro analiza las cuestiones fundamentales de la teoría cuántica desde la perspectiva de la interpretación prescriptiva. En la segunda parte, Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella? y contiene interesantes discusiones sobre una amplia gama de cuestiones filosóficas como la representación, la probabilidad, la explicación, la causalidad, la objetividad, el significado y la fundamentalidad. El proyecto de Healey se encuentra en la intersección de la física y la filosofía. El libro esta dividido en dos partes. La Parte I del libro analiza las cuestiones fundamentales de la teoría cuántica desde la perspectiva de la interpretación prescriptiva. En la segunda parte, Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella? significado y fundamentalidad. El proyecto de Healey se encuentra en la intersección de la física y la filosofía. El libro esta dividido en dos partes. La Parte I del libro analiza las cuestiones fundamentales de la teoría cuántica desde la perspectiva de la interpretación prescriptiva. En la segunda parte, Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella? significado y fundamentalidad. El proyecto de Healey se encuentra en la intersección de la física y la filosofía. El libro esta dividido en dos partes. La Parte I del libro analiza las cuestiones fundamentales de la teoría cuántica desde la perspectiva de la interpretación prescriptiva. En la segunda parte, Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella? Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella? Healey analiza las implicaciones filosóficas del punto de vista. Ambas partes están escritas de una manera que sea ampliamente accesible para los no especialistas. En esta breve reseña de un libro, me centraré en dos preguntas: (1) ¿Cómo funciona la idea de Healey? (2) ¿Qué razones hay para creer en ella?

arXiv:2110.12102v1 [physics.hist-ph]

History and Philosophy of Physics (physics.hist-ph); Quantum Physics (quant-ph)

Post to Twitter