Hemeroteca de la sección ‘Política’

El COVID-19 quita y pone Presidentes. Desata guerras de Trump contra China y Venezuela

Por • 7 abr, 2020 • Category: Política

Donald Trump agregó una pérfida guerra psicológica mundial contra China y la preparación anunciada de la invasión militar contra Venezuela, con el apoyo de la Unión Europea. El D-day de la intervención militar está correlacionado con las elecciones de noviembre. Trágicamente es obvio, que Maduro y su camarilla –como lo hicieron Saddam Hussein, Noriega y Gadafi– utilizarán al pueblo como carne de cañón en una guerra sin sentido contra la OTAN, antes de renunciar a su usurpación de la nación venezolana. Maduro y Trump, dos delincuentes políticos hechos uno para el otro, se encontraron. Con la diferencia, de que Maduro es un tigre de papel y el imperialismo es un tigre real con dientes nucleares.



Trump anuncia operación militar antidroga en el Caribe

Por • 2 abr, 2020 • Category: Política

El presidente de EE UU, Donald Trump, ordenó este miércoles 1 de abril, «duplicar» el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela. En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.



The Hidden Fragility of Complex Systems — Consequences of Change, Changing Consequences

Por • 1 abr, 2020 • Category: Política

James P. Crutchfield Short-term survival and an exuberant plunge into building our future are generating a new kind of unintended consequence — hidden fragility. This is a direct effect of the sophistication and structural complexity of the socio-technical systems humans create. It is inevitable. And so the challenge is, How much can we understand and […]



El orden post-global es inevitable

Por • 27 mar, 2020 • Category: Política

La crisis que la humanidad está experimentando como resultado de la pandemia de Coronavirus ha adquirido una escala tan global que es simplemente imposible volver a la situación que existía antes. Si la propagación del virus no se detiene dentro de un mes y medio o dos meses, el proceso se volverá irreversible y de la noche a la mañana todo el orden mundial colapsará. La historia ha visto períodos similares que se asociaron con desastres mundiales, guerras y otras circunstancias extraordinarias.



PDVSA: Posibilidad de Sobrevivir a La Crisis

Por • 26 mar, 2020 • Category: Política

Ciertamente existe una crisis global originada por, una coalición de eventos de distinta naturaleza pero de magnitudes superpuestas en la misma dirección, sumándose para conformar un inmenso vector de una increíble fuerza destructiva. Las componentes de ese vector son; la acumulación de entropía financiera en el sistema FIAT, la guerra de precios del barril y la pandemia ocasionada por la alarmante evolución del COVI-19. Como toda crisis destructiva, luego de su paso el sustrato para el crecimiento y evolución de nuevas oportunidades estará servido, pero solo para aquellos visionarios que hayan sido capaces de no solo percibirlas, sino de prepararse para su abordaje.



UE: Apoyamos que Venezuela e Irán reciban préstamo del FMI

Por • 24 mar, 2020 • Category: Política

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron este lunes las peticiones de ayuda financiera de Irán y Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) para luchar contra la pandemia de coronavirus, y apoyaron el comercio humanitario con ellos al no estar penalizado por sanciones de Estados Unidos (EEUU). «Setenta países han pedido ese apoyo financiero, Irán y Venezuela entre ellos, y vamos a apoyar esa petición porque estos países están en una situación muy difícil, muchos debido a las sanciones estadounidenses que les impiden tener ingresos vendiendo su petróleo», indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell.



Venezuela recibió ayuda técnica desde China

Por • 21 mar, 2020 • Category: Política

Este jueves llegó al país la ayuda técnica desde China, con la finalidad de asistir al sistema de salud venezolano ante la emergencia sanitaria que ha producido el Covid-19 en Venezuela.



«Nuevas esferas de influencia» para que EEUU «comparta el planeta» con China y Rusia

Por • 15 mar, 2020 • Category: Política

De los 6 artículos de Foreign Affairs sobre el declive de EEUU ante el ascenso de Rusia y China, el más ‘realista’ lo realizó Graham Allison, quien aboga por «compartir el planeta con otras grandes potencias», específicamente con China y Rusia, en «nuevas esferas de influencia», preferibles a una guerra nuclear entre EEUU y Rusia que nadie ganaría. Ya abordé que «EEUU lucha con los fantasmas de su declive ante el ascenso irresistible de Rusia y China» con base en seis ensayos de Foreign Affairs, del influyente Council on Foreign Relations, en el que destaca el ensayo realista de Graham Allison, de la Escuela Kennedy de Harvard y autor del libro Destinados para la guerra: ¿pueden China y EEUU escapar a la trampa de Tucídides?



Cinco apuntes para hacer frente a la agresión del Pentágono en Venezuela

Por • 12 mar, 2020 • Category: Política

La declaración de Diosdado Cabello de responder de manera proporcional a quienes colaboren con dicha agresión no solo es correcta, sino justa. ¿Cómo actuaría Estados Unidos o Israel? Leer las palabras de Cabello, pensando que es Trump o Netanyahu quien las pronuncia, sirve de terapia para los dobles raseros: «Todo aquel que hoy está llamando a invasión, a que vengan aviones, que manden satélites, que manden drones sobre nuestro territorio; en caso de ocurrir un hecho de esa naturaleza, debe ser tratado en caso de confrontación, como un enemigo de la patria, darle exactamente el tratamiento que se le da a los enemigos de la patria. ¡El que entendió, entendió, no se lo vamos a explicar!», declaró Cabello.



People’s Daily: China’s Real Challenge is the Next 5-10 Years

Por • 5 mar, 2020 • Category: Política

China needs to continue to believe in its development strategy, but it also needs to recognize the real challenges it faces. In reality, China’s greatest challenges are not before it at present, but lie in the next 5-10 years; the real difficulty is not the international scene or in our neighboring region, but instead lies in our internal system reform and social situation; the real danger is not one of military confrontation or conflict, but instead stems from troubles in the non-military realms of finance, society , the internet and foreign affairs.