Democracia no «patente» de Occidente; Cumbre de democracia de Estados Unidos es una ‘gran ironía’ que apunta a dividir el mundo: alto funcionario del PCCh

Por • 25 nov, 2021 • Sección: Política

Por Global Times

Publicado: 12 de noviembre de 2021 01:35 PM Actualizado: 12 de noviembre de 2021 09:04 PM

La cumbre de democracia de Estados Unidos convocada el mes próximo con el intento de «revivir» la democracia occidental en medio de los crecientes problemas democráticos en sus países es una gran ironía, ya que su propósito es simplemente reprimir a otros países y dividir el mundo en diferentes campos, dijo un alto funcionario chino. dijo el viernes.

Jiang Jinquan, director de la Oficina de Investigación de Políticas del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones en la conferencia de prensa del viernes en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Dijo que la democracia no es una patente de Occidente, ni puede ser definida por Occidente. La democracia occidental es una democracia dominada por el capital, una democracia de los ricos, no una verdadera democracia. 

Algunos países occidentales han mostrado un vaciado de la democracia, provocando el descontento entre sus conciudadanos, pero todavía están tratando de imponer su modelo democrático en otros países. Las revoluciones de color en los últimos años han resultado en desastres para la población local, de los que la gente del mundo se ha vuelto cada vez más consciente, dijo Jiang en respuesta a una pregunta sobre la comparación entre la democracia popular de todo el proceso de China y la democracia occidental. 

Jiang enumeró varias encuestas como ejemplo. Según una nueva encuesta del Pew Research Center, el 57 por ciento de los encuestados globales y el 72 por ciento de los estadounidenses dijeron que la democracia estadounidense solía ser un buen ejemplo, pero no lo ha sido recientemente. 

Según una encuesta de NPR, el 81 por ciento de los adultos estadounidenses dice que el futuro de la democracia estadounidense está amenazado. 

En contraste, dos encuestas recientes publicadas por una agencia de encuestas de Estados Unidos muestran que la satisfacción del pueblo chino con el PCCh y el gobierno chino es del 95 por ciento y el 98 por ciento, respectivamente.

La democracia no es para adornar, sino para resolver los problemas de las personas. Que un país sea democrático o no depende de si su gente es la dueña del país, si su gente tiene derecho a votar y, lo que es más importante, si tiene derecho a participar ampliamente. Depende de las promesas que se hagan durante el proceso electoral, pero lo que es más importante, depende de cuántas de estas promesas se cumplan después de las elecciones, dijo Jiang.

«La democracia no es verdadera si la gente se despierta solo en el momento de la votación y luego cae en hibernación, si solo puede escuchar las consignas electorales pero no tiene voz después de la elección, si es favorecida solo en el momento de la campaña y luego quedan fuera después de las elecciones «, dijo Jiang.

Jiang dijo que el PCCh se ha dado cuenta de que la civilización política y el sistema político de China deben estar profundamente arraigados en la mente de la sociedad china. Copiar los sistemas políticos de otros países no funcionará e incluso puede destruir el futuro del país.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping en su núcleo se ha adherido al camino del desarrollo político bajo el socialismo con características chinas y ha defendido el liderazgo del Partido y la posición del pueblo como amos del país. ha resistido resueltamente la erosión y la influencia de la tendencia política occidental del llamado «constitucionalismo», la rotación del partido gobernante, y ha desarrollado una vía democrática de democracia popular de todo el proceso, dijo Jiang. 

El pueblo chino tiene un alto grado de confianza en su sistema político, y la razón fundamental radica en el hecho de que la democracia popular en todo el proceso es altamente democrática, plenamente desarrollada y muy bien recibida por el pueblo chino. Esta es la verdadera democracia popular, dijo Jiang. 

https://www.globaltimes.cn/page/202111/1238822.shtml

Post to Twitter

Escribe un comentario