Jorge Rodríguez cambió a última hora la lista de nuevos magistrados del TSJ

Por • 28 abr, 2022 • Sección: Política

Por Mi Madre

Abril 27, 2022. Que hayan nombrado como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a un abogado señalado de haberle disparado a su esposa en 2018, sorprende. Sin duda. Pero también lo hace que el listado definitivo de nombres a designar haya sido cambiado incluso a último minuto cuando estaba a punto de ser leído.

En la sesión de la AN de Maduro del 26 de abril, el diputado Giuseppe Alessadrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, se disponía a leer los nombres propuestos finalmente para ser nombrados en el Poder Judicial. Pero entonces, en medio de una frase, se oyó: «Disculpe, diputado. ¿Puede venir un segundo?», y un gesto facial de Jorge Rodríguez tipo «acércate, vale» con todo y llamado con dedito.

La transmisión oficial lo muestra hasta allí, y el director cambió la toma hacia las curules. Lo que no se vio es que Jorge Rodríguez le cambió al legislador la lista de nombres a leer y le dio otra. Algún nombre cambió a última hora. Y él mismo lo admitió al decir luego, entre risas: «un cable de último momento».

Fuentes parlamentarias confirman a TalCual que, a pesar de que entre los diputados lo que hubo fue risitas, alguno quedó sorprendido por la desfachatez. Después de todo, se supone que lo que Alessandrello tenía entre manos era el resultado de un «exhaustivo» proceso, una evaluación «con profundidad», que inició en enero y pasó por distintas fases y demás para conformar un nuevo TSJ. Incluso, que se alargó un mes más luego de violar los tiempos establecidos en la ley.

¿Cómo se explica que el listado haya cambiado en ese último instante? ¿Cuál nombre entró y cuál salió?

De hecho, quien vea con detalle el video, se dará cuenta de cómo detrás del presidente del Comité de Postulaciones, Rodríguez cambia papeles, chequea escritos, raya alguna hoja. ¿Estaba él mismo cambiando allí alguno o algunos de los nombres? Rueda videotape:

https://talcualdigital.com/jorge-rodriguez-cambio-a-ultima-hora-la-lista-de-nuevos-magistrados-del-tsj/

Post to Twitter

Escribe un comentario