Lavrov: acuerdo con Kiev dependerá de situación en campo de batalla

Por • 26 abr, 2022 • Sección: Política

Robert Araujo

25 Abril, 2022. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró este lunes que el conflicto en Ucrania terminará con un acuerdo, como sucede «en cualquier situación», pero los parámetros dependerán de la situación en el campo de batalla.

«Claro que todo concluirá con un acuerdo, como sucede en cualquier situación que incluye el uso de las Fuerzas Armadas, pero sus términos y condiciones serán determinados por la fase de hostilidades en la que este acuerdo se haga realidad», dijo en declaraciones al Canal Uno.

En la última ronda presencial de las negociaciones entre Moscú y Kiev, que se celebró el pasado 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, Ucrania le presentó por escrito a Rusia sus propuestas para un posible acuerdo, las cuales -dijo Lavrov- fueron valoradas de manera positiva.

«Rápidamente convertimos estas propuestas en el lenguaje contractual y entregamos este proyecto (de acuerdo) a nuestros colegas ucranianos. Luego nos presentaron sus contrapropuestas, que eran radicalmente diferentes a las que se hicieron en Estambul», señaló.

En este sentido, expresó de que eso fue «un gran paso atrás» en las negociaciones que «se hizo por consejo de colegas estadounidenses y británicos».

«Tenemos la sensación de que Occidente desea que Ucrania continúe luchando, que continúe, como les parece, fatigando, agotando al Ejército ruso», aseveró.

El pasado 17 de abril, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, criticó denunció que la Unión Europea (UE) intenta entorpecer las negociaciones que adelanta Rusia con Ucrania.

Ayuda humanitaria

En el marco del conflicto en Ucrania, Rusia ha enviado más de 15.000 toneladas de carga humanitaria desde el 2 de marzo, según dijo este lunes el el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

«Rusia ya ha entregado a Ucrania 15.024,3 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicamentos y productos médicos», añadió.

Solo este lunes, dijo Mizíntesev, «se llevaron a cabo 11 acciones humanitarias en las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las provincias de Járkov y Jersón, durante las cuales se transfieren a la población 502,2 toneladas de artículos de primera necesidad y alimentos».

Desde que inició la operación militar, el pasado 24 de febrero, Rusia ha destruido 141 aviones, 110 helicópteros, 566 vehículos aéreos no tripulados, 265 sistemas de misiles antiaéreos, 2.526 tanques y otros vehículos blindados.

Este lunes la defensa rusa destruyó con armas de alta precisión una refinería y depósitos petroleros al norte de la ciudad de Kremenchug, parte central de Ucrania.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/lavrov-acuerdo-con-kiev-dependera-de-situacion-en-campo-de-batalla/

Post to Twitter

Escribe un comentario