Maduro acusa a Lorenzo Mendoza de bandido y parásito

Por • 30 jul, 2015 • Sección: Política

ND / 27 jul 2015.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes su ataque al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al acusarlo de bandido y parásito – sin mencionarlo por nombre y apellido.

Así lo dijo durante la inauguración del Mercado Curupao, en Guarenas al asegurar que uno de los objetivos de la política económica es acabar con la influencia de los “pelucones”.

 “A nosotros nos toca en esta etapa de la vida no evolucionar sino revolucionar (…) La revoluciòn es una evoluciòn acelerada que permite cambiarlo todo (…) a ustedes (los buhoneros) les toca revolucionar el concepto de la economía social, una economía que combine lo productivo, lo distributivo y la comercializaciòn de los productos. Tienen que cambiar la mentalidad (…) y si ustedes van por ese camino tengan la seguridad de que en un año, dos años, tres años ustedes van a ver milagros, milagros económicos. Hay que fortalecer la economìa local. Una economía local fuerte aquí, allá y allá, va a creando una economía que no dependa de pelucones”.

Y siguió: “Ustedes saben a quién me refiero cuando yo digo pelucones. Hay unos pelucones que tienen poder para producir un producto X y como producen un producto X que a la gente le gusta o otro producto X que a la gente le gusta, entonces chantajean al país y me quieren chantajear a mí: o me dan los dólares o no hay producto. Yo le digo: saca los dólares de tu cuenta que tienes bastante en el exterior, bandido parásito le digo yo. O me subes el precio que me dé la gana a mí o no hay producto. ¡Chntajean al país! Eso te tiene que acabar y eso se acaba estructuralmente en el país cuando tengamos poderosas economías locales”.

 

http://www.noticierodigital.com/2015/07/maduro-acusa-a-lorenzo-mendoza-de-bandido-y-parasito/

Post to Twitter

Escribe un comentario