Ejército israelí masacró manifestantes en la frontera

Por • 6 jun, 2011 • Sección: Portada

06/06/11.- Al menos 23 personas murieron, mientras que otras 350 resultaron heridas ayer por disparos israelíes en Altos del Golán, zona ocupada desde 1967 y que es reclamada por manifestantes palestinos.

“Los israelíes han estado en alerta desde ayer (sábado), han dicho que persona que cruce la línea de alto el fuego la van a matar enseguida (…) 14 personas cayeron mártires en la zona de Altos del Golán y 225 están heridas”, informó ayer el corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hishan Wannous. A la línea de alto el fuego “llegaron en horas de las mañana 700 personas, y se ha ido incrementando con el transcurrir de las horas con el fin de entrar al territorio”, señaló el reportero.

Las autoridades israelíes han dicho que “esto constituye una violación a su soberanía”, reportó el corresponsal.

Las autoridades sirias dicen que “de qué soberanía van a estar hablando si esto (Altos del Golán) es territorio ocupado”, dijo Wannous, que indicó además que que el movimiento “es popular.

Las autoridades sirias no tienen nada que ver con este movimiento que fue convocado a través de Facebook, con el objetivo de dirigirse a zonas ocupadas por Israel”.

La protesta fue la segunda de este tipo en tres semanas y se produjo en el aniversario del inicio de la guerra de los Seis Días en 1967, cuando Israel le quitó este territorio a Siria, además de ocupar la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental. Los Altos del Golán se sitúan en una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.

Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=VEN&pagina=http://www.ciudadccs.info

Post to Twitter

Etiquetado con: , , ,

Escribe un comentario