El pueblo libio

Por • 31 mar, 2011 • Sección: Portada

Luis Fuenmayor Toro

La agresión imperialista a Libia, que las transnacionales de la información y la comunicación han bautizado como una operación militar de los “aliados”, término también utilizado en las dos intervenciones militares en Irak, con el propósito de darles la legitimidad que dicha expresión tuvo en la Segunda Guerra Mundial, ha demostrado con claridad que el propósito real de la misma es el control de la producción y exportación petrolera de esa nación, con Kadafi en el gobierno o sin éste, además de la carencia de importancia de las bajas civiles producidas por los supuestos bombardeos aéreos del ejército fiel al líder libio. De hecho, las bajas civiles producidas por los bombardeos de las fuerzas extranjeras agresoras ya suman un número importante de víctimas, lo cual es ahora escondido por la prensa internacional.

La acción militar, por otra parte, excede el objetivo supuestamente planteado por la resolución de las Naciones Unidas. Lograr militarmente una zona de exclusión aérea para evitar la actividad de la aviación militar en el conflicto libio, no requiere del uso de bombardeos de la intensidad ejecutada hasta ahora, ni mucho menos de una invasión territorial como ya se está planteando. No tengo formación militar, pero recuerdo las acciones llevadas a cabo por EEUU contra Libia hace unas décadas para evitar la movilización de su fuerza aérea, y aquellas acciones no requirieron de bombardeos como los habidos actualmente. Es más, no recuerdo que haya habido bombardeos, sino solamente combates aéreos entre los aviones libios y los estadounidenses, que llevaron a que la aviación Libia dejara de actuar.

Los bombardeos actuales tienen por objeto acabar con la aviación, con los aeropuertos militares, con las instalaciones asociadas, con las plataformas de lanzamiento, con las vías de comunicación y con los blindados del ejército. Su objetivo es eliminar la superioridad militar de Kadafi y así facilitar su derrota por las fuerzas opositoras, lo que no está escrito en la resolución del Consejo de Seguridad. Es el pueblo libio quien debe tomar las decisiones y resolver las cosas en relación con su gobierno. Como venezolano, enfrentaría enérgicamente cualquier agresión externa a mi país sin importarme sus motivaciones.

Fuente:  http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Luis-Fuenmayor-Toro—El-pueblo-libio.aspx

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , ,

Escribe un comentario