La Liga Arabe pide a ONU zona de exclusión aérea sobre Libia

Por • 13 mar, 2011 • Sección: Portada

  El Cairo. – La Liga Arabe solicitó el sábado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia.

 La organización de 22 miembros, que efectuó una reunión de cancilleres en El Cairo, no puede imponer la prohibición de vuelos. Pero su aprobación da a Estados Unidos y otras potencias occidentales un apoyo regional vital que éstos dicen necesitar antes de imponerla.

 Los rebeldes que buscan derrocar a Moamar Gadafi reclaman una zona de veda de vuelos para protegerse de bombardeos.

 El gobierno estadounidense ha dicho que una zona de exclusión aérea podría tener un impacto limitado y la comunidad internacional está dividida en la cuestión.

 En una declaración difundida después de una sesión a puertas cerradas, la Liga Arabe dijo que solicitaba «a las Naciones Unidas que cumpla con su responsabilidad de imponer una zona de veda de vuelos sobre Libia».

 Estados Unidos respaldó el sábado el pedido de la Liga Arabe para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas implemente una zona de exclusión aérea sobre Libia, y Washington dijo que se estaba preparando para «todas las contingencias».

 «Damos la bienvenida a este importante paso de la Liga Arabe, que fortalece la presión internacional sobre Gaddafi y de apoyo al pueblo libio», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

 Fuente: http://www.panorama.com.ve/13-03-2011/avances/libia-onu.html

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , ,

Escribe un comentario