La oposición en Libia planea representar a su país en la próxima reunión de OPEP en Junio

Por • 18 may, 2011 • Sección: Portada

La oposición en Libia planea representar a su país en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocada para el 8 junio en Viena, declaró hoy el portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Shammam.A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

«Todavía existen ciertas dudas sobre nuestra participación en la reunión de la OPEP y ahora estamos estudiando el marco jurídico de nuestra representación ante este organismo», dijo Shammam a la emisora egipcia «Radio Sawa».

Comentó que aún se desconoce si la OPEP enviará la invitación precisamente al Consejo Nacional de Transición. «No obstante, si queda formulado el mecanismo legítimo de nuestra participación en la OPEP, asistiremos sin esperar la invitación», apuntó Shammam.

En la ciudad de Bengasi, en el este del país, los rebeldes formaron el Consejo Nacional de Transición proclamándolo único órgano de poder legítimo en Libia. Algunos países occidentales reconocieron el Consejo y otros, enviaron a sus representantes a Bengasi.

Fuente: http://sp.rian.ru/international/20110518/149041093.html

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , ,

Escribe un comentario