ONU: humanidad superó las 8.000 millones de personas pero alerta de más desigualdad

Por • 16 nov, 2022 • Sección: sociologia

Noviembre 15, 2022. 

Para las Naciones Unidas, el hecho de que la Humanidad haya alcanzado tal cifra representa un hito en el desarrollo de la especie, así como también representa un recordatorio de «nuestra responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta».

A juicio de la ONU, este crecimiento «sin precedentes» (ya que en 1950 habían 2.500 millones de habitantes) se debe a un aumento progresivo de la vida gracias a los avances que se han obtenido en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.

*Lea también: Grupo de Trabajo de la ONU pide la liberación de Roland Carreño

“Si bien la población mundial tardó 12 años en crecer de 7.000 a 8.000 millones, se necesitarán aproximadamente 15 años, hasta 2037, para llegar a los 9.000 millones, una señal de que la tasa de crecimiento general de la población mundial se está desacelerando”, señaló el informe.

El dossier estima que India superará a China como el país más superpoblado de 2023, mientras que la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania, representarán más de la mitad del aumento previsto de la población mundial para 2050.

Damián, quien nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia de Santo Domingo, en República Dominicana, fue el que llevó a la Humanidad a alcanzar el hito de los 8.000 millones de personas.

El bebé pesó 2,77 kilos y midió 52 centímetros, según informó el doctor Michael Trinidad, quien atendió el parto.

*Lea también: PNUD: el cambio climático multiplicará la desigualdad y será tan mortal como el cáncer

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, manifestaba el lunes 14 de noviembre que si bien se ha crecido en el número de humanos, hay cada vez más  desigualdad y guerras, aunada a una crisis climática.

Alertó que “a menos que reduzcamos el enorme abismo entre los que tienen y los que no tienen, estamos allanando el camino hacia un mundo con 8.000 millones de habitantes dominado por tensiones y desconfianza, crisis y conflicto”.

De acuerdo con proyecciones de la ONU, se prevé que para 2037 se alcance la cifra de 9.000 millones de personas, señal de un retardo del crecimiento poblacional, pues en solo 12 años  la población del orbe creció de 7.000 a 8.000 millones.

https://talcualdigital.com/onu-humanidad-supero-las-8-000-millones-de-personas-pero-alerta-de-mas-desigualdad/

Post to Twitter

Escribe un comentario