Provea: A partir de 2015 hubo un punto de no retorno en crímenes contra la población civil

Por • 21 dic, 2021 • Sección: sociologia

Luisa Quintero

Diciembre 15, 2021.El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró este miércoles que a partir de 2015 hubo un punto de no retorno en materia de abusos y crímenes contra la población civil en el país perpetradas por los organismos de seguridad, y alentados por las más altas autoridades.

La afirmación fue hecha durante la presentación del informe “25 años de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela”. Marino Alvarado, coordinador de investigación de la ONG, resaltó que estas graves violaciones a los derechos humanos “no son un fenómeno nuevo”, sino que se extiende por varias décadas.

 A partir de 2015, con la instauración de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y la militarización de la seguridad ciudadana, se hizo más evidente el uso deliberado de la fuerza letal por parte de militares y policías. 

En estos 25 años Provea ha registrado 10.238 violaciones al derecho a la vida, de esas 7.893 fueron ejecuciones extrajudiciales. Alvarado recordó que hay una ausencia de investigación y sanción de responsables, lo que favorece la repetición de los hechos. Sigue en…

https://talcualdigital.com/provea-a-partir-de-2015-hubo-un-punto-de-no-retorno-en-crimenes-contra-la-poblacion-civil/

Post to Twitter

Escribe un comentario